Taller N° 4


Actividad número 27
lunes 6 de julio

Esta semana estaremos realizando actividades de repaso. 



Recortamos las palabras y las pegamos debajo del dibujo que corresponde, coloremos los dibujos y transcribimos las palabras.



Actividad número 28
Martes 7 de julio



Por favor realizar la siguiente  plana en el cuaderno de regletas. 



Actividad de clase

Hoy en clase trabajaremos  está ficha.



Actividad número 29
  miércoles 8 de julio



Jueves 9 de julio 




Actividad número 30
Viernes 10 de julio





Actividad número 31
martes 21  de julio

Vamos a observar los vídeos y pide a tus papás que te cuenten como fue la independencia de Colombia. 



Observa la bandera de Colombia 
bandera de colombia

El significado de la bandera colombiana está muy presente en sus colores, aunque hay muchas interpretaciones, a continuación trato de explicártelas:

  • El rojo representa la sangre derramada por todos aquellos ciudadanos que lucharon por la libertad. También significa amor y  progreso.
  • El color azul simboliza el cielo, los ríos y también los océanos, que están presentes dentro del territorio colombiano,  y que vaya un montes y playas.
  • El color amarillo simboliza el sol, que es la fuente de la riqueza del país, así como la armonía y la justicia.


Después de observar los vídeos y  de entender el significado de  los colores de la bandera, dibuja en tu cuaderno de actividades la bandera de Colombia y la decoras de forma creativa con el material que más te guste.

Realiza en tu cuaderno de Regletas la siguiente Plana



Actividad número 32
miércoles  22 de julio
vamos a realizar un repaso de las vocales
Vamos a escribir el nombre y la fecha en el cuaderno  de actividades y pegamos la ficha.

colorea los dibujos y recorta las vocales y las pegas en el lugar donde corresponde.

recuerden que las Mazorca se le dice Elote

la siguiente ficha también se pega en el cuaderno de  actividades

Descomposició dels nombres 1 - 10.

realizo al lado derecho los puntos que hacen falta para ajustar la cantidad que se piden.

Ejemplo: el primero tiene 4 puntos y necesitamos tener 6 puntos debo dibujar 2 puntos para tener los 6 puntos.

la idea es que los niños hagan ese cálculo mental, si no lo hacen, se pueden utilizar material concreto para contar como palos, piedras, bolitas de cristal o lo que tengan en casa.

realizar la siguiente muestra en el cuaderno de regletas




Actividad número 33
Jueves 23 de julio


recorta los dibujos y lo pegas en el lugar que corresponde

Vamos a ver el siguiente video



Vamos a jugar con los niños a dar 10 pasos a delante contándonoslos en voz alta así: 1,2 ,3,4,5,6,7,8,9,10 después damos los pasos hacia atrás nos devolvemos 10, 9 8, 7, 6, 5, 4, ,3,2,1.


Esta ficha no está en las copias, pero ustedes van a copiar con los niños los números del 1 al 10 en forma ascendente y descendente en el cuaderno.

pega esta ficha en el cuaderno de actividades y escribe los números que hacen falta


Realizar estas dos muestras en el cuaderno de regletas



Por favor van a hacer un vídeo con los niños haciendo el conteo en forma ascendente y descendente  y caminando hacia adelante y hacia atrás. 


Actividad de Clase 

Hoy en clase vamos a realizar la siguiente ficha




Actividad número 34

Viernes 24 de julio


Dibujamos los puntos en el cuadro del lado derecho que nos hacen falta para completar la cantidad.


Actividad número 35
Lunes 27 de julio

Escribe en el círculo la cantidad de puntos que tiene cada ficha.


escribo las vocales que hacen falta para completar la palabras y  coloreo los dibujos.



realizar esta muestra en el cuaderno de regletas





Actividad número 36
Martes 28  de julio

Vamos a ver los videos



Pegamos las fichas en el cuaderno de actividades  recuerda escribir el nombre y la fecha.


Realizo en mi cuaderno 3 conjuntos que contengan cada uno una decena de elementos. 

Realizo la siguiente ficha en el cuaderno de actividades



Actividad de clase

Hoy vamos a trabajr esta ficha en clase



Actividad número 37

Miércoles 29 de julio



Observamos los videos de los medios de transporte hablamos en familia sobre los medios de transporte y lo que conocen de ellos.
Elaboramos la siguiente ficha y la pegamos en el cuaderno de actividades
Pego la siguiente ficha en el cuaderno de regletas y  dibujo la mitad que hace falta y coloreo los dibujos


Actividad número 38

Jueves 30   de julio

Escribimos la fecha y el nombre y coloreamos los dibujos y los pegamos e el lugar que corresponde

Las imágenes son: espada, iglú, uña, imán. Abeja, ola, araña, egipcio, ojo, isla, uva, embudo, indio, ala, unicornio, elefante, oso, árbol, uno, olla.

pega la ficha en el cuaderno de  actividades y escribe el nombre de los objetos que acabas de pegar en la ficha.



realiza la siguiente plana ene le cuaderno de regletas


Actividad de clase 



Actividad número 39

 Viernes 31 de julio

Vamos a hacer un repaso de vocales 



Las imágenes de las fichas son: Uno, oso, erizo, isla, iguana, oveja, árbol, ala, escoba, unicornio, abeja, estatua, autobús , oso, urna, ocho, avestruz, esponja, almohada, urraca, esquimal, oca, isla, ajo, estanque, ardilla, aceite, esquimal, ostra, amapola



después de observar el vídeo  dialogamos sobre su uso, el color de sus luces del semáforo y  la función de cada uno de ellas. Coloreo el semáforo de negro  y decoro cada una de las luces de forma creativa


Actividad número 40

lunes 3 de Agosto



vemos varias veces el vídeo para aprender la pronunciación

coloreamos la ficha y recortamos por la linea punteada y armamos el rompecabezas en el cuaderno de actividades, escribimos la fecha y el nombre.



pegamos la siguiente ficha en el cuaderno de regletas y hacemos la actividad

Actividad número 41

 Martes 4 de Agosto

Vamos a Ver el cuento de los medios de transporte escribir en el cuaderno de actividades la fecha y el nombre y el nombre de los medios de transporte que aparecen en el vídeo


Recorta las partes y arma  el avión en tu cuaderno de actividades

coloreamos la siguiente ficha y recortamos los medios de transporte y los pegamos donde corresponde.


Actividad de clase

Hoy vamos a trabajar con el tangram en clase




Actividad número 42
 Miércoles 5 de Agosto

Con material concreto como frijoles, bolas de cristal, o juguetes los niños pueden hacer conteo de objetos  hasta el número 19.

Pueden agrupar  una docena de frijoles (10 frijoles) y después ir uniendo de a uno para formar los números del 11 al 19.





Después de ver los videos y de resolver dudas elaboramos estas fichas con los niños y las pegamos en el cuaderno de regletas. 






Recortamos las fichas y armamos el rompecabezas en el cuaderno de regletas 



Hacemos la siguiente plana en el cuaderno de regletas 




Jueves 6 de Agosto


No se enviaron actividades porque  participe del paro virtual convocado por FECODE Y ADIDA 




Actividad número 43
Lunes 10 de Agosto 
Hoy vamos a hacer un repaso de los números 


vamos a repasar  los  números en ingles observando el siguiente vídeo 


Vamos a realizar la siguiente ficha donde  coloreamos y  recortamos  por la línea punteada y pegamos el número  junto con el nombre y la cantidad.

Este es un ejemplo 

Realizamos la siguiente muestra en el cuaderno de regletas 




Actividad número 44

Martes 11 de agosto 
 

vamos a ver el siguiente vídeo 


después de ver el vídeo unimos con una linea el nombre con el medio de transporte que corresponde


Observamos el vídeo y dialogamos con los niños sobre los  elementos  y las normas de transito que observan en el vídeo.




dialogamos sobre lo que se observa en la ficha y los diferentes comportamientos.  Después señalamos al lado derecho de la ficha  al lado de cada imagen la carita feliz o la carita triste según corresponda, para calificar cada  comportamiento.

recortamos el rompecabezas por la linea punteada y lo armamos en el cuaderno.

Todas las actividades las hacemos en el cuaderno de actividades. Recuerden colorear, hacer l fecha y el nombre.

Actividad de clase 
Hoy trabajaremos esta ficha en clase 



Actividad número 45

Miércoles  12 de agosto

vamos a hacer un repaso de los números del 1 al 10

coloreamos  el tren y  lo recortamos lo pegamos en el cuaderno de actividades los vagones en el orden de los números del 1 al 10.

hacemos esta dos muestras en el cuaderno de regletas


Actividad

Jueves 13 de Agosto

De estas figuras van a realizar 3 en el cuaderno de regletas y le escriben el nombre al medio de transporte que hicieron.






Vamos a realizar plana en el cuaderno de regletas




Actividad 
Viernes 14 de Agosto 
Vamos a realizar la siguientes planas en el cuaderno de regletas 






No hay comentarios:

Publicar un comentario