Actividad número 27
lunes 6 de julio
Esta semana estaremos realizando actividades de repaso.
Actividad número 28
Martes 7 de julio
Actividad de clase
Hoy en clase trabajaremos está ficha.
Actividad número 29
miércoles 8 de julio
Actividad número 30
Viernes 10 de julio
Vamos a observar los vídeos y pide a tus papás que te cuenten como fue la independencia de Colombia.
El significado de la bandera colombiana está muy presente en sus colores, aunque hay muchas interpretaciones, a continuación trato de explicártelas:
- El rojo representa la sangre derramada por todos aquellos ciudadanos que lucharon por la libertad. También significa amor y progreso.
- El color azul simboliza el cielo, los ríos y también los océanos, que están presentes dentro del territorio colombiano, y que vaya un montes y playas.
- El color amarillo simboliza el sol, que es la fuente de la riqueza del país, así como la armonía y la justicia.
colorea los dibujos y recorta las vocales y las pegas en el lugar donde corresponde.
recuerden que las Mazorca se le dice Elote
la siguiente ficha también se pega en el cuaderno de actividades
realizo al lado derecho los puntos que hacen falta para ajustar la cantidad que se piden.
Ejemplo: el primero tiene 4 puntos y necesitamos tener 6 puntos debo dibujar 2 puntos para tener los 6 puntos.
la idea es que los niños hagan ese cálculo mental, si no lo hacen, se pueden utilizar material concreto para contar como palos, piedras, bolitas de cristal o lo que tengan en casa.
realizar la siguiente muestra en el cuaderno de regletas
Actividad número 33
Jueves 23 de julio
recorta los dibujos y lo pegas en el lugar que corresponde
Vamos a ver el siguiente video
Vamos a jugar con los niños a dar 10 pasos a delante contándonoslos en voz alta así: 1,2 ,3,4,5,6,7,8,9,10 después damos los pasos hacia atrás nos devolvemos 10, 9 8, 7, 6, 5, 4, ,3,2,1.
Esta ficha no está en las copias, pero ustedes van a copiar con los niños los números del 1 al 10 en forma ascendente y descendente en el cuaderno.
pega esta ficha en el cuaderno de actividades y escribe los números que hacen falta
Realizar estas dos muestras en el cuaderno de regletas
Actividad número 34
Viernes 24 de julio
Dibujamos los puntos en el cuadro del lado derecho que nos hacen falta para completar la cantidad.
Actividad número 35
Lunes 27 de julio
Escribe en el círculo la cantidad de puntos que tiene cada ficha.
escribo las vocales que hacen falta para completar la palabras y coloreo los dibujos.
realizar esta muestra en el cuaderno de regletas
Actividad número 36
Martes 28 de julio
Vamos a ver los videos
Realizo en mi cuaderno 3 conjuntos que contengan cada uno una decena de elementos.
Realizo la siguiente ficha en el cuaderno de actividades
Actividad de clase
Hoy vamos a trabajr esta ficha en clase
Actividad número 37
Miércoles 29 de julio
Actividad número 38
Jueves 30 de julio
Escribimos la fecha y el nombre y coloreamos los dibujos y los pegamos e el lugar que corresponde
Las imágenes son: espada, iglú, uña, imán. Abeja, ola, araña, egipcio, ojo, isla, uva, embudo, indio, ala, unicornio, elefante, oso, árbol, uno, olla.
pega la ficha en el cuaderno de actividades y escribe el nombre de los objetos que acabas de pegar en la ficha.
Actividad de clase
Actividad número 39
Viernes 31 de julio
Vamos a hacer un repaso de vocales
Las imágenes de las fichas son: Uno, oso, erizo, isla, iguana, oveja, árbol, ala, escoba, unicornio, abeja, estatua, autobús , oso, urna, ocho, avestruz, esponja, almohada, urraca, esquimal, oca, isla, ajo, estanque, ardilla, aceite, esquimal, ostra, amapola
después de observar el vídeo dialogamos sobre su uso, el color de sus luces del semáforo y la función de cada uno de ellas. Coloreo el semáforo de negro y decoro cada una de las luces de forma creativa
Actividad número 40
lunes 3 de Agosto
vemos varias veces el vídeo para aprender la pronunciación
coloreamos la ficha y recortamos por la linea punteada y armamos el rompecabezas en el cuaderno de actividades, escribimos la fecha y el nombre.
Actividad número 41
Martes 4 de Agosto
Vamos a Ver el cuento de los medios de transporte escribir en el cuaderno de actividades la fecha y el nombre y el nombre de los medios de transporte que aparecen en el vídeo
Actividad de clase
Hoy vamos a trabajar con el tangram en claseActividad número 42
Miércoles 5 de Agosto
Con material concreto como frijoles, bolas de cristal, o juguetes los niños pueden hacer conteo de objetos hasta el número 19.
Pueden agrupar una docena de frijoles (10 frijoles) y después ir uniendo de a uno para formar los números del 11 al 19.
Recortamos las fichas y armamos el rompecabezas en el cuaderno de regletas
Jueves 6 de Agosto
No se enviaron actividades porque participe del paro virtual convocado por FECODE Y ADIDA
Este es un ejemplo
Realizamos la siguiente muestra en el cuaderno de regletas
Actividad número 44
Martes 11 de agosto
vamos a ver el siguiente vídeo
después de ver el vídeo unimos con una linea el nombre con el medio de transporte que corresponde
dialogamos sobre lo que se observa en la ficha y los diferentes comportamientos. Después señalamos al lado derecho de la ficha al lado de cada imagen la carita feliz o la carita triste según corresponda, para calificar cada comportamiento.
Actividad número 45
Miércoles 12 de agosto
vamos a hacer un repaso de los números del 1 al 10
coloreamos el tren y lo recortamos lo pegamos en el cuaderno de actividades los vagones en el orden de los números del 1 al 10.
hacemos esta dos muestras en el cuaderno de regletas
Actividad
Jueves 13 de Agosto
De estas figuras van a realizar 3 en el cuaderno de regletas y le escriben el nombre al medio de transporte que hicieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario