Taller Número 5


Actividad 48
martes 18 de agosto 
con tu familia dialoga sobre los medios de transporte, si es posible haz un recorrido por tu barrio y observa los medios de transporte y haz un conteo de los que encuentres  y realiza un dibujo  en tu cuaderno de actividades del que más te llame la atención.


Realiza la siguiente actividad en el cuaderno de regletas


Actividad 49
miércoles 19 de agosto 

vamos a repasar los números del 11 al 20 
escribimos el nombre en la ficha, coloreamos la niña y recortamos los números y los pegamos en el lugar que corresponde.

Vamos a ver el vídeo sobre seguridad vial, dialogamos con los niños sobre lo observado en el vídeo.

observamos las diferentes imágenes que hay en la ficha , dialogamos sobre las diferentes acciones, coloreamos los dibujos y  marca con una X si o no  según lo que el niño hace habitualmente cuando esta en la calle.
Vamos a comenzar a trabajar con los niños la Suma. Le vamos a enseñar a los niños que sumar es. juntar, agrupar, reunir.
Podemos utilizar esta imagen para explicarle a los niños cual es el signo de la suma y un ejemplo de la suma.



vamos a ver estos vídeos





Vamos a hacer esta ficha. Si alguno de los niños se le dificulta entender la operación de la suma,  se lo pueden  hacer primero con material concreto como colores, botones, palitos o cualquier material que tengan en casa.



Actividad 50
jueves 20 de agosto 

Vamos a repasar los números del 11 al 20 

contamos la cantidad y recortamos los números y los pegamos en el lugar que corresponde.

vemos con ellos estos dos vídeos sobre las señales de transito, dialogamos con ellos  sobre lo que entendieron del vídeo y podemos hacerles preguntas como: ¿dónde las has visto? ¿para qué  sirven? ¿a que figura geométrica se parece? ¿qué funciones tiene?.





pueden utilizar esta imagen para mostrarle a los niños alguna señales de transito.  y para realizar la ficha.



coloreamos esta ficha teniendo en cuenta el color que corresponde a cada una.

realizamos la ficha de la suma.


Trabajo de clase 





Viernes 21 de agosto 

Observamos el vídeo 


Dialogamos con los niños sobre lo que hay en la ficha y preguntamos que hay en ella. coloreamos la ficha y escribimos las palabras que hacen falta

cortamos y pegamos los números en el lugar que corresponde




Actividad 51
lunes 24 de agosto 

Hoy vamos a hacer repaso de números 
completamos la secuencia de números 



Actividad 52
martes 25 de agosto 


Actividad de clase 


Actividad 53
miércoles 26 de agosto 
vamos a repasar los números y los colores en ingles, coloreamos cada segmento de la ficha del color que se indica. 


completamos la secuencia de números






Después de ver el anterior vídeo dialogamos sobre los medios de comunicación. 


coloreamos y recortamos los medios de comunicación y los pegamos en el cuaderno con su respectivo nombre. 


Actividad 58
jueves 27 de agosto 











Trabajo de clase 



viernes 28 de agosto
Entrega de notas  

Actividad 60
lunes 31 de agosto

Después de observar el vídeo dialogamos con los niños sobre los medios de comunicación y la función de ellos y de las personas que participan para que esos medios de comunicación sean posibles. Ejemplo: las personas que entregan las cartas son los carteros.  las personas que hacen  parte de los noticieros son los reporteros, camarógrafos, presentadores; para elaborar un periódico trabaja un diseñador gráfico, periodistas, trabajan personas que lo imprimen y lo reparten. y también hay personas que trabajan en los call center   que hacen llamadas para dar información.
Coloreamos  y realizamos la ficha

pegamos la siguiente ficha en el cuaderno de regletas y dibujamos el lado derecho del cohete que hace falta y coloreamos.



papás la siguiente ficha es para prácticar  la lectura, alguno de los niñ@s ya están preparados para hacerlo, lo que todavía no reconocen vocales, le va a dar más dificultad.  Todos los días pueden repasar un rato lectura de palabras con la letra m  cuando el niñ@ ya pueda leer la sílaba o la palabra sin dificultad le hacemos una X o un chulito sobre el cuadrito para ver el avance en la lectura. Por eso no se trabaja un solo día. El niño que la lea sin dificultad si desea avanzar más se le puede hacer dictado de las mismas palabras para que practique tanto la lectura como la escritura.



Actividad 61
martes 1 de Septiembre

Traza una línea de la sílaba a la imagen que corresponda  y después colorea las imágenes. 
Realiza las siguientes sumas 

escribe el nombre de los diferentes medios de comunicación y colorea los dibujos. 

Actividad de clase 



Actividad 62
miércoles 2 de septiembre

observa la ficha y escribe de nuevo las partes del computador.
Hoy vamos a hacer un recorrido por la casa y vamos a buscar 6 cosas que comiencen con la letra m y las voy a escribir en mi cuaderno. 

Realizamos la siguiente ficha, recuerda colorear y escribir la fecha y el nombre en tus actividades. 
Actividad 63
jueves 3 de septiembre
colorea las silabas ma, me, mi, mo, mu para resolver el laberinto.
realiza las siguientes sumas 
recorta las letras para formar las palabras
Actividad de clase


Actividad 64
viernes 4 de septiembre 
Realiza las siguientes sumas, para armar el rompecabezas 
escribe las sílabas que hacen falta para completar la palabra.


lunes 7 de septiembre
recorta las sílabas y pégalas en el lugar que corresponde, luego colorea la ficha.
realiza las siguientes sumas
imita los trazos para hacer los dibujos



martes 8 de septiembre
realiza las sumas y utiliza los resultados para armar el rompecabezas
escribe las sílabas que hacen falta para completar las palabras.
imita el modelo de los trazos en el lado derecho se la hoja


Actividad de clase


miércoles 9 de septiembre 

realizar una carta a un compañero de clase  como regalo de amor y amistad.
 
imita los mismos trazos al lado derecho de la hoja 

realiza las sumas y colorea la imagen según los resultados

jueves 10 de septiembre 
realiza la siguiente sopa de letras

realiza las sumas y pega el resultado en el lugar que corresponda

Actividad de clase




viernes 11 de septiembre 
recortamos las imágenes y las pegamos en el lugar que corresponde según el sonido inicial. 


hacemos el mismos dibujo en la parte de abajo de la hoja, si desean la pueden pegar en el cuaderno de regletas
 Papás recuerden que a las 6:00 de la tarde tenemos el actividad con la Psicóloga. 
 Taller "Prevención de la Conducta Suicida" Psicóloga Silvana Hinestroza


Actividad
lunes 14 de septiembre
hoy vamos a realizar con los niños esta sopa de letras



Actividad
martes 5 de septiembre
En esta ficha el niño debe encerrar la silaba por la cual comienza cada imagen. Los dibujos son: mapa, molino, medalla, moto, migas, muleta, muñeca, mesa, moneda, maraca, micrófono, maceta.
Lo ideal es que los niño sean los que identifiquen la silaba inicial de las palabras.
Realizamos la siguiente plana en el cuaderno de regletas

Miércoles 16 de septiembre 
Vamos a realizar la siguiente ficha 

Repasamos con los niños lectura 

Realizamos la siguiente ficha en el cuaderno de regletas


 Hoy tenemos charla con la sicóloga Elizabeth  para el próximo Miércoles 16 de septiembre a las 6:00 de la tarde. 


Jueves 17 de septiembre 
hoy haremos repaso de lectura, en esta ficha coloreamos la imagen y leemos con los niños las palabras y frases.

Realizamos la siguiente plana en el cuaderno de regletas.

Viernes 18 de noviembre
Hoy vamos a hacer un trabajo con los niños, teniendo en cuenta que es el mes del mes del amor y la amistad le vamos a hacer una carta a un compañero del  salón, la idea no es escribirle nombres, para intercambiar las cartas y que cada niño tenga una.   Se pueden referir al otro niñ@  como amiguito, lo ideal es que sea escrito por el niño, y decorada.

vamos a realizar esta ficha, los resultados de las sumas se pegan en el tren que corresponda.


vamos a escribir las silabas que hacen falta para completar la palabra y coloreamos los dibujos.


Semana Boteriana del 21 al 25 de septiembre 















No hay comentarios:

Publicar un comentario