Actividad 48
martes 18 de agosto
con tu familia dialoga sobre los medios de transporte, si es posible haz un recorrido por tu barrio y observa los medios de transporte y haz un conteo de los que encuentres y realiza un dibujo en tu cuaderno de actividades del que más te llame la atención.
Realiza la siguiente actividad en el cuaderno de regletas
Actividad 49
miércoles 19 de agosto
vamos a repasar los números del 11 al 20
escribimos el nombre en la ficha, coloreamos la niña y recortamos los números y los pegamos en el lugar que corresponde.
Vamos a ver el vídeo sobre seguridad vial, dialogamos con los niños sobre lo observado en el vídeo.
observamos las diferentes imágenes que hay en la ficha , dialogamos sobre las diferentes acciones, coloreamos los dibujos y marca con una X si o no según lo que el niño hace habitualmente cuando esta en la calle.
Vamos a comenzar a trabajar con los niños la Suma. Le vamos a enseñar a los niños que sumar es. juntar, agrupar, reunir.
Podemos utilizar esta imagen para explicarle a los niños cual es el signo de la suma y un ejemplo de la suma.
vamos a ver estos vídeos
Vamos a hacer esta ficha. Si alguno de los niños se le dificulta entender la operación de la suma, se lo pueden hacer primero con material concreto como colores, botones, palitos o cualquier material que tengan en casa.
Actividad 50
jueves 20 de agosto
Vamos a repasar los números del 11 al 20
contamos la cantidad y recortamos los números y los pegamos en el lugar que corresponde.
vemos con ellos estos dos vídeos sobre las señales de transito, dialogamos con ellos sobre lo que entendieron del vídeo y podemos hacerles preguntas como: ¿dónde las has visto? ¿para qué sirven? ¿a que figura geométrica se parece? ¿qué funciones tiene?.
pueden utilizar esta imagen para mostrarle a los niños alguna señales de transito. y para realizar la ficha.
coloreamos esta ficha teniendo en cuenta el color que corresponde a cada una.
realizamos la ficha de la suma.
Trabajo de clase
Viernes 21 de agosto
Observamos el vídeo
Dialogamos con los niños sobre lo que hay en la ficha y preguntamos que hay en ella. coloreamos la ficha y escribimos las palabras que hacen falta
cortamos y pegamos los números en el lugar que corresponde
Actividad 51
lunes 24 de agosto
Hoy vamos a hacer repaso de números
Actividad 52
martes 25 de agosto
Actividad 53
miércoles 26 de agosto
vamos a repasar los números y los colores en ingles, coloreamos cada segmento de la ficha del color que se indica.
completamos la secuencia de números
Después de ver el anterior vídeo dialogamos sobre los medios de comunicación.
coloreamos y recortamos los medios de comunicación y los pegamos en el cuaderno con su respectivo nombre.
Actividad 58
jueves 27 de agosto
Trabajo de clase
viernes 28 de agosto
Entrega de notas
Actividad 60
lunes 31 de agosto
Después de observar el vídeo dialogamos con los niños sobre los medios de comunicación y la función de ellos y de las personas que participan para que esos medios de comunicación sean posibles. Ejemplo: las personas que entregan las cartas son los carteros. las personas que hacen parte de los noticieros son los reporteros, camarógrafos, presentadores; para elaborar un periódico trabaja un diseñador gráfico, periodistas, trabajan personas que lo imprimen y lo reparten. y también hay personas que trabajan en los call center que hacen llamadas para dar información.
Coloreamos y realizamos la ficha
pegamos la siguiente ficha en el cuaderno de regletas y dibujamos el lado derecho del cohete que hace falta y coloreamos.
papás la siguiente ficha es para prácticar la lectura, alguno de los niñ@s ya están preparados para hacerlo, lo que todavía no reconocen vocales, le va a dar más dificultad. Todos los días pueden repasar un rato lectura de palabras con la letra m cuando el niñ@ ya pueda leer la sílaba o la palabra sin dificultad le hacemos una X o un chulito sobre el cuadrito para ver el avance en la lectura. Por eso no se trabaja un solo día. El niño que la lea sin dificultad si desea avanzar más se le puede hacer dictado de las mismas palabras para que practique tanto la lectura como la escritura.
Actividad 61
martes 1 de Septiembre
Traza una línea de la sílaba a la imagen que corresponda y después colorea las imágenes.
Realiza las siguientes sumas
escribe el nombre de los diferentes medios de comunicación y colorea los dibujos.
Actividad de clase
Actividad 62
miércoles 2 de septiembre
observa la ficha y escribe de nuevo las partes del computador.
Hoy vamos a hacer un recorrido por la casa y vamos a buscar 6 cosas que comiencen con la letra m y las voy a escribir en mi cuaderno.
Realizamos la siguiente ficha, recuerda colorear y escribir la fecha y el nombre en tus actividades.
Actividad 63
Realiza las siguientes sumas, para armar el rompecabezas
lunes 7 de septiembre
recorta las sílabas y pégalas en el lugar que corresponde, luego colorea la ficha.
martes 8 de septiembre
realiza las sumas y utiliza los resultados para armar el rompecabezas
escribe las sílabas que hacen falta para completar las palabras.
imita el modelo de los trazos en el lado derecho se la hoja
imita el modelo de los trazos en el lado derecho se la hoja
Actividad de clase
miércoles 9 de septiembre
realizar una carta a un compañero de clase como regalo de amor y amistad.
imita los mismos trazos al lado derecho de la hoja
realiza las sumas y colorea la imagen según los resultados
jueves 10 de septiembre
realiza la siguiente sopa de letras
Actividad de clase
viernes 11 de septiembre
recortamos las imágenes y las pegamos en el lugar que corresponde según el sonido inicial.
hacemos el mismos dibujo en la parte de abajo de la hoja, si desean la pueden pegar en el cuaderno de regletas
Papás recuerden que a las 6:00 de la tarde tenemos el actividad con la Psicóloga.
Taller "Prevención de la Conducta Suicida" Psicóloga Silvana Hinestroza
Actividad
lunes 14 de septiembre
hoy vamos a realizar con los niños esta sopa de letras
Actividad
martes 5 de septiembre
En esta ficha el niño debe encerrar la silaba por la cual comienza cada imagen. Los dibujos son: mapa, molino, medalla, moto, migas, muleta, muñeca, mesa, moneda, maraca, micrófono, maceta.
Lo ideal es que los niño sean los que identifiquen la silaba inicial de las palabras.
Vamos a realizar la siguiente ficha
Realizamos la siguiente ficha en el cuaderno de regletas
Jueves 17 de septiembre
hoy haremos repaso de lectura, en esta ficha coloreamos la imagen y leemos con los niños las palabras y frases.
Viernes 18 de noviembre
Hoy vamos a hacer un trabajo con los niños, teniendo en cuenta que es el mes del mes del amor y la amistad le vamos a hacer una carta a un compañero del salón, la idea no es escribirle nombres, para intercambiar las cartas y que cada niño tenga una. Se pueden referir al otro niñ@ como amiguito, lo ideal es que sea escrito por el niño, y decorada.
vamos a realizar esta ficha, los resultados de las sumas se pegan en el tren que corresponda.
vamos a escribir las silabas que hacen falta para completar la palabra y coloreamos los dibujos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario