Antes de comenzar con el experimento vamos a dialogar con
los niños sobre las diferentes texturas de la tierra, la sal el aceite y las piedras y de las propiedades
que tiene el agua (no tiene color ni sabor). Y de lo que ellos creen que puede
suceder al mezclar cada uno de ellos con el agua.
No es necesario sacar la fotocopia, lo puede
escribir en el cuaderno.
Vamos a responder las
preguntas dos videos: uno haciendo el experimento y otro
donde el niño explique lo que pasó en el experimento.
Martes 29 de septiembre
Cuento: A dormir Monstruos.
Vamos a observar el video y a dialogar en familia lo que pasó en el cuento, lo que más nos llamó la atención o lo que no nos gusto. Después escribimos en el cuaderno el título del
cuento y 10 palabras que recuerde o me hallan llamado la atención del
cuento.
En plastilina voy a hacer un monstruo de la forma creativa con
plastilina.
Por favor enviar una foto del cuaderno y del monstruo que realizaron.
Actividad de clase
Esta esta manualidad la vamos a hacer en la clase de hoy, para ello necesitamos, hojas de colores, lápiz, tijeras y círculos de diferentes tamaños.
Miércoles 30 de septiembre
A la mayoría de los niños se le están cayendo los dientes, que emoción es una muestra de que están creciendo.
Ya algunos le han hecho la carta al hada de los dientes o al ratón Pérez.
Vamos a ver el cuento ¿para qué quiere el ratón mi diente?
pueden ver el video o leer el cuento en el siguiente enlace.
Después de ver el cuento vamos a dialogar sobre lo que vimos y sobre lo que piensan los niños que hace el ratón Pérez con los dientes que se lleva.
En el cuaderno de actividades Vamos a escribir la fecha y el nombre del cuento y vamos a dibujar lo que pensamos que hace el ratón Pérez con los dientes.
Añadir título
Hacemos la siguiente manualidad, podemos utilizar cartulina o hojas de papel iris.
Jueves 1 de octubre
Hoy vamos a hacer una manualidad con tubos de Papel higiénico
Repasamos con la canción los medios de transporte y la pronunciación en ingles de algunos de ellos.
Con material reciclable y con tubos de papel higiénico vamos a hacer un medio de transporte
si es posible, le toman fotografías a los niños haciendo el medio de transporte y cuando lo terminen .
Estos son algunos ejemplos, en internet pueden encontrar más ideas.
Viernes 2 de octubre
Hoy en familia vamos a preparar una receta con los niños, la receta no necesita ser algo muy elaborada, puede ser algo sencillo, lo más importante es que los niños sepan explicar los ingredientes y como se prepara. Realizan un video con el niño explicando como se prepara y preparando la receta y me lo envían.
Papás la receta puede ser el plato favorito de los niños o algo que ellos quieran aprender a cocinar.
cuando estemos haciendo la receta con los niños hagamos un repaso por medio de los alimentos de colores, tamaños, formas, sabores, texturas, peso cantidades entre otras.
Hagamos de esta actividad algo divertido para los niños permitiéndoles que se sientan chef por un día
La institución Educativa Trabaja en Alianza con Comfama, Hoy tendremos una charla con el Psicólogo de Comfama Jhonny Echavarría Cardona Sobre Acompañamiento escolar en medio de la pandemia. El tema de a charla es de suma importancia para todos. Espero que la mayoría de los papás se conecten y disfruten de esta oportunidad que nos brinda Comfama para aprender.
Vacaciones del lunes 5 al viernes 9 de octubre.
Martes 13 de octubre
Espero que la semana de receso hayan descansado
En el día de hoy pueden reclamar en la portería de la escuela los talleres impresos. Por favor tener en cuenta que imprimí unos máscaras para niños y otras para niñas. cuando reclamen tener en cuenta eso.
en el día de hoy vamos a hacer dos actividades de repaso
leemos el texto y escribimos las sílabas que hacen falta para completar las palabras.
en esta ficha los niños leen el texto y contestan las preguntas y colorean la imagen.
Miércoles 14 de octubre
Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora el descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en 1492. Este día se celebra en la mayor parte de Hispanoamérica, España y los Estados Unidos, entre otros países como Colombia.
El siguiente video te contará la historia del descubrimiento de América.
Después de ver el video realiza un recuento de la historia y colorea la ficha, recorta los personajes y arma la historia en tu cuaderno. Recuerda que que debes escribir la la fecha y el nombre a la actividad
Repasemos los números.
En la ficha vamos a escribir el número que esta antes y después de cada uno. Ejemplo antes del 8 está el 7 y después del 8 esta el 9
Actividad de clase virtual
En la clase virtual hablaremos de el descubrimiento de América, conoceremos algunas tribus colombianas y realizaremos la siguiente máscara.
Jueves 15 de octubre
El día de hoy trabajaremos una letra nueva, la letra P. Observa el video de el mono Sílabo.
Después observa el video de las palabras que inician con la letra p.
Busca entre tus juguetes u objetos de tú casa 5 cosas que comiencen con la letra p.
Elabora la siguiente Ficha
Actividad de clase
para él día de hoy necesitas la siguiente ficha para trabajar en clase.
viernes 16 de octubre
Para hacer un repaso de las vocales y de las letras m y p vamos a observar el siguiente video.
Después de observar el video vamos a a buscar estas dos fichas, coloreamos las imágenes y después recortamos las sílabas que están al lado y juntamos la de la letra m con las de la p, para que los niños busquen las silabas que corresponden a cada imagen y las peguen en la en el recuadro que corresponde.
Lunes 19 de octubre
Vamos a trabajar hoy los seres vivos: pide a papá o a mamá que te ayude a observar un ser vivo, mira sus características, dialoga con ellos sobre como se alimenta, como es su cuerpo, donde vive..... etc.
observa el siguiente video
después de ver el video y de hacer el conversatorio del ser vivo con tu cuidador, elabora la siguiente ficha.
escribe tú nombre, la fecha, colorea los dibujos y señala en cada dibujo si o no es un ser vivo.
lee con ayuda las sílabas y las frases y después colorea los dibujos y escribe las silabas que hacen falta para completar las palabras.
Martes 20 de octubre
Hoy vamos a ver el video del cuento el ratón de campo y el ratón de ciudad, vamos a dialogar sobre lo que pasa en el cuento y las diferencias que se pueden encontrar entre el campo y la ciudad.
vamos a escribir en el cuaderno 5 características del campo y 5 características de la ciudad. y realiza un video contando lo que más te gusto del cuento.
Después realiza la siguiente ficha, colorea las imágenes y escribe tu nombre y la fecha.
Clase virtual
Se trabaja con los niños unos ejercicios de resta con material concreto.
Miércoles 21 de octubre
observamos el video sobre el campo y la ciudad.
Dialoga con tu familia que alimentos de los que consumen en casa son traídos del campo, como se cultivan, como se transporta para llegar a la ciudad, a donde llegan cuando son traídos del campo y cual es el proceso que se tiene para que esos alimentos lleguen hasta tu casa.
Después de este dialogo con tu cuidador, elaboramos la siguiente ficha donde observamos los dibujos y debajo de cada uno de ellos escribimos si la acción sucede en el campo o en la ciudad.
Realizamos la siguiente ficha donde hacemos las sumas y dependiendo del resultado coloreamos el tren. ejemplo: las sumas que el resultado sea 1 se colorean de rojo, las sumas que el resultado sea 2 se colorea de azul y así consecutivamente.
Jueves 22 de octubre
Hoy continuaremos reforzando el proceso de lecto escritura con los niños. Seguiremos aprendiendo con la letra P
Utilizaremos como apoyo el siguiente video.
después de ver el video a modo de refuerzo vamos a realizar la siguiente ficha
y para dejar claro lo que hemos trabajado del campo y de la ciudad vamos a hacer la siguiente ficha donde coloreamos y escribimos debajo de cada dibujo si la acción se realiza en el campo o en la cuidad.
Clase virtual
hoy nos acompañara la psicóloga Silavna Hinestroza con un taller de salud mental para los papás.
viernes 23 de octubre
Hoy repasaremos la letra p
realizaremos la sopa de letras de la letra P
escribo las sílabas que hacen falta para completar las palabras y coloreo los dibujos.
realizamos las siguientes sumas
Lunes 26 de octubre
La comunidad tiene servicios que nos benefician y nos proporcionan los que necesitamos para vivir. Vamos a ver el video para ver cuáles son.
Después de ver el video colorea los dibuja y clasifica los servicios, de acuerdo a los letreros
Servicios educativos.
Servicios públicos
Servicios de seguridad
Servicios de salud
Vamos a realizar la siguiente ficha donde coloreamos los pétalos de la flor de acuerdo a los resultados de la suma.
Colorea, recorta y pega las imágenes en el lugar que corresponde
Martes 27 de octubre
Vamos a ver el video
Despuésde ver el video vas a dialogar con tú cuidador cual es el lugar o los lugares que más te gustan de tu barrio. En tu cuaderno escribe 6 lugares de tu barrio que te gusten mucho y realiza la siguiente ficha.
para repasar los números vamos a completar la siguiente secuencia.
Realiza la siguiente ficha en tu cuaderno de regletas.
Clase virtual
en la clase del día de hoy realizaremos la siguiente actividad.
Miércoles 28 de octubre
Vamos a ver el video de los lugares de la ciudad en ingles, lo vas a reproducir varias veces para que te aprendas la pronunciación correcta.
Vamos a colorear la siguiente ficha.
Repasamos la lectura y la escritura con la letra P, vamos a escribir las sílabas que hacen falta para completar las palabras. Dentro de la Pera escribo 5 palabras que comiencen con la silaba Pe como: pez, perro, peso..... y adentro de el pato palabras que comiencen con la sílaba Pa como Pasto, paso, papá entre otras. Recuerda colorear los dibujos y escribir Tú nombre y la fecha.
vamos a escribir el número que hace falta.
Jueves 29 de octubre
para reforzar los visto en el video vamos a realizar la siguiente ficha donde coloreamos y escribimos debajo de cada persona el oficio que realiza.
realiza las siguientes sumas
Clase virtual
para la clase del día de hoy vamos a trabajar la siguiente ficha
viernes 30 de octubre
Para evaluar los conocimientos que han adquirido los niños por favor resolver la siguiente prueba y enviarme fotografías.
Los padres de familia por favor me diligencian la siguiente encuesta.
Martes 3 de noviembre
Hoy continuaremos aprendiendo de las profesiones. Vas a observar el video y después dialoga con tu cuidador sobre 3 profesiones que más te gustó, van a conversar sobre todo lo relacionado con esa profesión: que servicio presta, que se debe estudiar para ejercerla, que actividades hace esta persona, que implementos o herramientas son necesarias para ejercer esta profesión...... entre otras....
vas a elaborar la siguiente ficha donde escribes el nombre de la profesión u oficio de cada persona.
Vamos a repasar la lectura y la escritura de la letra P. Leo las palabras, las recorto y las pego debajo del dibujo que corresponde. Coloreamos los dibujos.
Esta ficha es para trabajar todos los días, se repasa lectura, cuando el niño ya pueda leer la palabra se le hace una X para saber cuentas palabras puede leer sin ayuda.
Clase virtual
hoy realizaremos estas manualidades en clase
Miércoles 4 de noviembre
Vamos a realizar un repaso de los nombres de los números y de como se escribe. Para ello vamos a realizar la siguiente ficha.
Las personas para realizar sus trabajos también utilizan algunos medios de transporte. Observa los medios de transporte que se encuentran en la parte inferior de la ficha y lo relacionas con las personas. En la ficha hay un objeto que no es un medio de transporte. ¿Sabes como se llama? ¿para que sirve? ¿ quien lo utiliza? investiga más cosas sobre este objeto.
Realiza las siguientes sumas. Recorta los números que se encuentran al lado derecho de la hoja y los utilizas para ponerlos como resultado de las operaciones.
Jueves 5 de noviembre
vamos a observar el video donde se nombran algunas profesiones en inglés, vas a repasar la pronunciación correcta varias veces hasta hacerlo muy bien.
Para reforzar lo que aprendiste vamos a hacer la siguiente ficha, donde recortamos las profesiones y las pegamos en el lugar que corresponde.
vamos a hacer un repaso de los número en ingles.
Después elabora la siguiente ficha donde señalas con una X el número correcto.
clase virtual Hoy en clase trabajaremos la resta y necesitamos la siguiente ficha
viernes 6 de noviembre
vamos a aprender un poco más de las profesiones y los oficios en inglés. realiza el siguiente rompecabezas, colorea las imágenes y después arma las figuras.
Escribe los números que van antes o después para completar la secuencia.
Realiza las siguientes sumas
Recorta las fichas para armar la misma figura.
'
Lunes 9 de Noviembre
Las personas trabajan en diferentes lugares de la ciudad, observa los videos y dialoga con tu familia cuales lugares te parecen más importante y ¿Qué lugares de tu barrio conoces? y ¿Qué personas trabajan en ellos?. ¿Qué oficio o profesión tiene la personas que trabajan en los lugares de tú barrio?.
Realizamos la siguiente ficha, recortamos las figuras y realiza una ciudad como tu desees.
Realiza la otra mitad de las caras y colorea los dibujos.
Martes 10 de noviembre
Vamos a recortar las imágenes y a cada uno le pegamos las herramientas o instrumentos necesarios para su trabajo y escribe el nombre de 4 implementos que mas te llamen la intención.
Realiza las siguientes sumas:
Miércoles 11 de noviembre
hoy vamos a realizar las siguientes actividades.
hacemos las sumas y repasamos los números del 1 al 10 en ingles
Coloreamos y armamos el espantapájaros. Sabes para que utilizan los espantapájaros en los cultivos? Averigua y realiza un pequeño video contando para que se utilizan.
el día de hoy tenemos una charla con Comfama sobre alimentación consciente
Jueves 12 de noviembre
realiza la secuencia de números.
realiza las siguientes sumas
realiza los dibujos igual a la muestra
viernes 13 de noviembre
observa el video
después de ver el video vamos a hacer restas con material concreto o con los dedos antes de hacer la ficha. las restas que hagamos con los niños son con números menores a 10.
realiza las siguientes muestras en el cuaderno de regletas
miércoles 17 y jueves 18 de noviembre
en estos dos días los padres de familia terminaran las actividades que tengan pendiente por realizar para poder comenzar con la de Comfama
jueves 19 de noviembre
Actividad 1 de aprendamos jugando
Buscamos el plegable del kit de Comfama que se llama un gusto en conocernos.
se realiza una lectura de imágenes y tratamos de imitar las acciones que están en el plegable y conversamos con los niños sobre lo que entienden. Realizamos preguntas como: ¿Qué es una emoción? ¿para que nos sirven las emociones? ¿Qué te hace sentir feliz? ¿Qué te pone triste?
con el acetato (hoja transparente) calcamos el rostro del niño haciendo una gesto. Después con la perforadora y las cartulinas podemos crear seres fantásticos. (guiarse en el plegable).
Vamos a ver los siguientes videos
Después de ver los videos vamos a trabajar la siguiente ficha.
Clase virtual
hoy en clase haremos un repaso de las letras m, p, s y l
viernes 20 de noviembre
Vamos a observar los dos videos.
Después elaboramos la siguiente ficha de la letra L
Actividad 2 de Aprendamos Jugando Cuando los niños juegan, no solo se entretienen y pasan el tiempo: el juego cumple un papel fundamental en su desarrollo. Capacidades como la afectividad, la motricidad, la inteligencia, la creatividad y la sociabilidad se activan y estimulan en el momento en que el pequeño juega.
Hoy hablaremos con nuestros niños sobre las diferentes actividades que hace en el día, desde que se levanta, hasta que se acuesta y lo dibujamos en una hoja. Y miramos en ese horario del día cual es el momento mas oportuno para jugar.
Ejemplo: a las 8:00 se levanta, a las 8:30 se desayuna, a las 9:00 se baña y se viste a las 10:00 hace tareas. a las 12:30 almuerza. De 1:00 a 5:00 de la tarde juega.......
recuerden que esto se hace es por medio de dibujos. pueden utilizar una cartulina de las que están en el kit de Comfama para realizar el trabajo.
Después toman foto del dibujo y me envían un video donde el niño@ cuenten lo que hacen en el día y cual es el momento que tienen para jugar.
lunes 23 de noviembre
Actividad Número 3 de Comfama
Haz una lista con el niñ@ de las actividades que él o ella que puede hacer en la casa. Pueden escribir las palabras o hacer un dibujo.
Con esta ficha vamos a recortarla por la línea y vamos a jugar con los niños a formar palabras con las fichas. Y él nin@ va leyendo las palabras que forma.
para poder evidenciar el trabajo necesito que por favor me comparten un video haciendo la actividad y foto de las palabras que forman.
Martes 24 de noviembre
Actividad 4 de Comfama
permite al niñ@ participe de las labores del hogar, que no represente un riesgo para él o ella. ¿Qué quieres hacer disponer la mesa o secar los platos después de lavarlos?
observa las figuras que están en la ficha,
Miércoles 25 de noviembre recorta las fichas y vamos a realizar un juego con los niños donde organizamos cada animal con su respectivo nombre varias veces hasta que ellos lo memoricen, después sólo dejamos los nombres de los animales y y vamos escondiendo una tarjeta y el niñ@ debe adivinar cual tarjeta hace falta.
En la libreta pequeña que se les entrego dibuja los 10 animales que están en las tarjetas y escríbele a cada uno su nombre.
Actividad 5 de Comfama
Invita al niño(a) a crear un juego y sus propias reglas. Escucha y sé flexible ante las reglas que él o ella propone. ¡En equipo, el resultado siempre será mejor!
Jueves 26 de noviembre
Actividad 6 de Comfama
Destine un tiempo en familia en familia para estar en calma y dar gracias por una situación positiva que les haya sucedido durante el día. ¿Qué fue lo que mas te gustó de tú día?
Vamos a recortar las fichas para jugar varias veces con el dominó de palabras. Vamos a mostrarle a los niños las figuras y las palabras, leemos con los niños las palabras varias veces para que ellos las aprendan a leer y después hacemos un juego de domino con ellos, se juega igual que el domino tradicional. la diferencia es que este tiene imágenes y letras.
Vamos a hacer dos videos el 1° Cotando ¿Qué fue lo que mas te gustó de tú día?
Viernes 27 de noviembre
Actividad 7 de Comfama
realiza con tu hijo o hija un juego, puede ser el que más le guste y durante el juego haz que se presente una dificultad. Y realízale la pregunta: ¿Cómo podemos trabajar juntos para solucionarlo?
Lee las frases y une con una línea la frase con la imagen que le corresponde.
Envía un video donde expliques la respuesta que a la pregunta ¿Cómo podemos trabajar juntos para solucionar la dificultad que se presentó en el juego?. y una fotografía de la ficha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario